Rusia dice mató a 550 atacantes ucranianos; el RDK lo desmiente
El Gobierno ruso ha asegurado que han muerto 550 atacantes en las operaciones de sabotaje ucranianas frustradas en los dos últimos días por las fuerzas rusas en las regiones fronterizas con Ucrania de Belgorod y Kursk.
«Todos los ataques han sido repelidos. El enemigo ha tenido pérdidas irrecuperables de 550 personas», ha explicado el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, citado por la agencia de noticias TASS.
Peskov ha explicado que el presidente ruso, Vladimir «Putin recibe constantemente informes militares sobre los intentos de atacar nuestro territorio en las regiones de Belgorod y Kursk en los últimos días».
El portavoz del Kremlin ha explicado que había «2.500 saboteadores», de los cuales «1.700 han sido golpeados». Los atacantes realizaron «varios intentos de invasión más en las regiones de Belgorod y Kursk», pero «todos ellos han sido frustrados». «Ninguno de los intentos ha logrado alcanzar la frontera rusa. Las pérdidas han sido de entre el 60 y el 70 por ciento», ha asegurado.
Moscú acusa a las fuerzas ucranianas de intentar frustrar la votación de las elecciones presidenciales rusas que se celebran de viernes a domingo y asegura que están utilizando vehículos blindados para intentarlo.
GRUPO ARMADO REBELDE DESMIENTE HAYAN REPELIDO EL ATAQUE
Mientras, el grupo armado rebelde ruso autodenominado Cuerpo de Voluntarios Rusos (RDK) ha informado de que ha capturado a 25 militares rusos y ha desmentido que las fuerzas oficiales hayan repelido con éxito el ataque que realizaron en las regiones de Belgorod y Kursk.
«Todo lo que dice el Ministerio de Defensa de la Federación sobre la completa destrucción del RDK son una mentira más», ha publicado el grupo en su cuenta en Telegram.
El RDK publica un vídeo en el que se pude ver a su líder, Denis Nikitin, hablando con el teniente Oleksii Volkov, uno de los militares apresados. Volkov niega que el RDK haya sido derrotado como sostiene el Gobierno ruso y explica cómo fue capturado. Después el vídeo muestra a los 25 prisioneros rusos con el rostro tapado.
EUROPA PRESS